jueves, 1 de mayo de 2008

Ego en Construcción.

El ego del Autor, esa corteza que antecede al orgullo y protege al corazón de la persona que escribe (no es lo mismo que el autor); el ego, que sale a relucir en casos de extrema exposición publica (previo sonrojamiento y anterior al pis encima) para recibir con menos intensidad las críticas. Como autor de este blog hablo desde este personaje arquetípico del recontraegocentrismo, El Crítico, para contar lo mió. Me propongo conformar en algún momento esa coraza de Ego para ir dejando pasar un poco mas de mi (esperen que me la crea un poco mas).Mutaciones y contradicciones serán parte del proceso de creación de este espacio. Seguramente el lector asiduo las note, espero no les molesten, son parte del experimento.

Mi intención es contar cosas, improvisar, criticar, recomendar, compartir (por sobre todo) pero no se crean el personaje (o si) juguemos a que te cuento lo que me paso el otro día.

Hablando de ego e historias, hablemos de las personas que “Cronifican” todo lo que les pasa. Quizás los blogs sean su nuevo espacio (o al menos los que tienen la suficiente paciencia como para recurrir a la computadora, a mi me cuesta bastante). Seguro conocen alguna de estas personas. Para poner un ejemplo hablemos del taxista nocturno que cuenta sus experiencias de arriba y abajo del taxi. Expresiones como “te juro que fue así” son tan comunes que ya no sabes si son reales o no. Pero lo importante es la forma del relato... La energia puesta en ese contar. El engrandecimiento del personaje narrador (quien esta frente a nosotros) gran observador de actitudes y detalles de la vida cotidiana. Exageraciones permitidas. El tamaño no importa

No hay comentarios:

Publicar un comentario