lunes, 23 de junio de 2008

VIEJOS CHOTOS

No es una publicidad de mates uruguayos de hace muchos años. Somos nosotros, los viejos chotos de ultima generación. Cansados de ver tanta teta y culo por la tele... ¿Se dan cuenta de lo que acabo de escribir? ¡¡¡ESTOY CANSADO DE VER TANTA TETA Y TANTO CULO EN LA TV!!! Diganme enfermo, aburrido, homosexual. No soy ninguna de esas. Soy un viejo choto. No entiendo desde ningún punto de vista las modas, los programas "populares", ya no me identifico con los productos para Adolescentes. Ya no soy un pendejo, entro en estados de nostalgia sin ser Emo (¿¡que es un EMO!?) tan solo mirando un programa de televisión que tiene unos 10 años.
Eso fue hace mucho. Fue hace PILA de tiempo.

Tampoco quiero parecer un adolescente, no quiero ir por la calle con gorritos cool o tener que usar remeras con frases que intentan ser graciosas u otros pedazos de tela sobrevaluados por tener determinada etiqueta. ¡Ya no compro eso MAN!

La cultura cocainomana Argentina (y no me refiero a los adictos sino a TODOS los argentinos) hace que viajemos en el tiempo a 350km/h... No nos bancamos no hacer NADA. Si estamos tranquilos entramos en estado nostalgico o de pánico; o directamente vamos al analista. Por eso al Argentino medio le gusta lo que ve en Uruguay; sus modas y usos del lenguaje son mas duraderos, las generaciones son mas largas, los amigos son para toda la vida (eso acá es 99% falso). Los pendejos ahora saben lo que es un pete desde los 10 años, ven porno por televisión abierta... ¿¡SE ACUERDAN DEL HORARIO DE PROTECCION AL MENOR?!

Diganme nostálgico... NOSTÁLGICO.
Diganme Viejo... mmm...

No se si viejo, no soy viejo, soy joven, voy a cumplir 25 y eso es joven en promedio. Pero lo que era la niñez ya no es mas, la adolecencia se comio parte de la niñez. No como etapa evolutiva sino como target publicitario. A las empresas les conviene que los niños sean independientes antes. Que pidan o ganen plata lo antes posible (¿tenian la del pete en el micro a la MATINÉ por 5 pesos?) No soy quien para decir que eso este mal o bien. Lo unico que digo es que da para el análisis de porque nos diferenciamos tanto de nuestra generación subsiguiente.

Los noventa fueron culturalmente mucho mas fuertes que los ochenta, no cabe la menor duda. Los que pasamos por ahi sabemos lo que era antes y despues. No estoy dicendo que los noventa son muy deferentes a otras decadas que cambiaron a la cultura argentina, pero alejó generacionalmente a los que nacimos en los 80 de los que nacieron en los 90. Ni hablar de los que tienen mas de 30... El ataque ochentoso va decayendo, el revival de SU juventud ya es viejo... Ufff... ¿¿existira el-re-ataque-dosmiloso-con-musica-ochentosa???

Que Viejos Chotos...

Gente, ya no somos los adolecentes de esta cultura, ya no somos los pendex (¡Grande Carlín!), ya no nos identificamos con los temas del momento, la chica del momento, la novela del momento, pero vimos la ola verde (je) MacGyber, Maxwel Smart, vimos al Chavo, vimos Monthy Python, compilamos nuestros propios cassetes (la pirateria no es de ahora pendejos...) compramos cds originales. Nosotros somo los viejos chotos que nos calentamos con La Callejón... (Wanda no le llega a los tobillos... bueh, igual se la pasa todo el dia arrodillada...¿no?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario