viernes, 11 de septiembre de 2009

JAY SHERMAN RECOMIENDA!

Uno de los sucesos cinematográficos de este año fue el estreno de HISTORIAS EXTRAORDINARIAS, y es realmente extraordinaria en varios sentidos. Comenzando por su duración (4 horas, con dos intervalos) y su gigantezco motor narrativo: los mas de 50 Actores que participan de la aventura (los Principales, Walter Jakob, Agustín Mendilaharzu y el propio Mariano Llinás), las voces en Off de Juan Minujin, Daniél Hendler y Verónica Llinás; la Música Original que acompaña a la potencia de las imagenes, en tres aventuras que recorren los secretos de la Provincia de Buenos Aires.

Un testigo de una extraña situación, que termina en asesinato, se esconde, paranóico, en un hotel en Azul; una apuesta obliga a un hombre a recorrer en bote toda la extensión del Rio Salado (cruza de punta a punta la Provincia de Buenos Aires); un nuevo empleado llega a un pueblo y su curiosidad lo lleva a emprender una investigación tras los pasos de su antecesor. Todo comienza cuando se levanta, de casualidad, un velo frente a los tres personajes que se irá destapando y tapando nuevamente durante toda la película.

No se asusten por la duración!: Ponganse a pensar cuantas veces se colgaron leyendo un libro por 4 horas. Esa es la sensación que tuve. No podia parar de mirar. Hay algo interesante en darse el tiempo para ver y escuchar, viajar con estos personajes (y todos lo que se cruzan en el camino) va a ser algo que no se van a olvidar. Para los que leyeron libros de Stevenson, Conrad o Julio Verne, es una experiencia similar.

Quiero recomendar esta pelicula porque a mi entendér es una experiencia diferente que permite repensar y extender nuestra idea de IR AL CINE, quizas eso sea lo que mas me motiva a insistir en que vayan a verla, y vayan a verla AL CINE, no va a ser lo mismo en TV o en DVD.
Casi un año despues de su presentación oficial en el BAFICI, donde ganó el premio del público, la película de Mariano Llinás (Balnearios) llegó al MALBA y al Teatro 25 de Mayo (por unos meses). Ya hace meses que el rituál se repite todos los domingos en el MALBA (con entradas agotadas en muchas funciones), pero septiembre es el último mes para poder disfrutarla en pantalla grande. Solo puedo concluir diciéndoles que NO SE LA PIERDAN.
LES DEJO EL TRAILER PARA QUE EMPIECEN A DISFRUTARLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario